Recibe Consejo NL Premio de Naciones Unidas al Servicio Público
13 | dic | 2021
Regresar

El Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público destaca al más alto nivel mundial el valor de Consejo Nuevo León como mecanismo que integra participación ciudadana y gobierno abierto para la promoción de la sostenibilidad y seguimiento a la Agenda 2030 de la ONU.


El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica recibió hoy el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, por institucionalizar la participación de la ciudadanía en la planeación de largo plazo con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El Premio de Naciones Unidas al Servicio Público es el más prestigioso reconocimiento a la excelencia y la innovación para las instituciones públicas encaminadas hacia una más efectiva y responsable administración pública en los países alrededor del mundo.

Junto con los otros seis ganadores de ese año más los 10 ganadores de la edición 2021, la delegación de Consejo Nuevo León recibió el galardón físico y el diploma que acreditan la categoría “Promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible”, que resalta la construcción de políticas públicas colaborativas en beneficio de las personas

Jesús Viejo González, secretario técnico de Consejo Nuevo León, destacó que este es un reconocimiento internacional sobre el valor de Consejo Nuevo León como un mecanismo que integra participación ciudadana y los principios de gobierno abierto para la promoción de la sostenibilidad, específicamente dando seguimiento a los ODS.

“Este reconocimiento internacional pertenece a todas aquellas personas y organizaciones que, con su participación, han contribuido en la formalización de políticas públicas y la construcción de capacidades en el sector público de nuestro estado”.


En 2020 y 2021 solamente fueron dos instituciones mexicanas y dos de Brasil las únicas de todo el continente americano que recibieron este reconocimiento por las mejores prácticas implementadas centradas en el bienestar de las personas.

En la ceremonia participaron como oradoras especiales Catherine Pollard, subsecretaria general de la ONU para Administración Estratégica, Políticas y Normatividad, y Ohood Khalfan Al Roumi, ministra de Estado para Desarrollo Gubernamental y el Futuro de Emiratos Árabes Unidos, que reforzaron la necesidad de impulsar a las y los servidores públicos para impulsar su innovación.

En Dubái se dieron cita gobernadores y ministros de diferentes regiones del mundo, líderes de organismos internacionales, lo que dio oportunidad a un intercambio de conocimiento y buenas prácticas que Consejo Nuevo León traerá al estado.


Este galardón refuerza el compromiso de Consejo Nuevo León con el desarrollo sostenible que promueve utilizando un modelo de gobierno abierto único en el país.

Debido a la pandemia, la entrega de los premios de 2020 fue suspendida y se retomó en el evento de Medio Oriente junto con la entrega de los correspondientes a 2021.

Una delegación de Consejo Nuevo León acudió al evento gracias al financiamiento del país anfitrión, en coordinación con la ONU.


Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias