Nuestro Presidente Ejecutivo recibió la medalla al mérito cívico en la categoría de Liderazgo Cívico y Social
10 | ago | 2022
Regresar

El Reconocimiento al Mérito Cívico es la máxima distinción que el estado de Nuevo León otorga a personas que destacan en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales que marquen la trascendencia en beneficio de la comunidad.

La noche del 9 de agosto, Jesús Viejo González, recibió de manos del Gobernador Samuel García  la máxima distinción que el estado de Nuevo León otorga a personas que destacan en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales que marquen la trascendencia en beneficio de la comunidad.

El Dr. Jesús, es un pilar importante de la sociedad neolonesa actual. Sus aportaciones a la comunidad se basan en la construcción de capital social en el estado, así como el diseño y ejecución de diferentes innovaciones institucionales que buscan el desarrollo de la sociedad civil y el fortalecimiento de organismos públicos y privados.

Desde hace 8 años, junto con un grupo de pioneros comprometidos con el resurgimiento, crecimiento y fortalecimiento de Nuevo León, forma parte de Consejo Nuevo León (órgano transexenal, apartidista, consultivo y propositivo del Estado en materia de planeación estratégica y su evaluación).

Gracias a su liderazgo y enfoque, el Consejo Nuevo León recibió el más prestigioso reconocimiento a la excelencia y la innovación, el premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020 por institucionalizar la participación de la ciudadanía en la planeación de largo plazo, con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 En adición, es a través de este Consejo que se han promovido extraordinarias iniciativas, como Impulso Violeta y Hambre Cero, que han permitido atender problemáticas sistémicas relacionadas con la violencia de género y la pobreza alimenticia en el estado.

Desde su rol como Director Ejecutivo del Grupo Monterrey o “G10”, ha participado en el diseño e implementación de grandes iniciativas en beneficio del Estado como: el fortalecimiento institucional de la Fuerza Civil y la Unidad Estatal Antisecuestros en materia de seguridad; La plataforma filantrópica Unir y Dar durante la pandemia, y el Apoyo Apadrina una Escuela, entre muchos otros.

Por todo ello, nuestro Presidente Ejecutivo ha sido seleccionado y reconocido para recibir el Reconocimiento al Mérito Cívico, un importante galardón que el estado le otorga por su intachable integridad, honestidad y ética en el desempeño de sus actividades y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad. Siempre delimitando con atinada distinción sus posiciones ideológicas, filosóficas, políticas o doctrinarias y respetando en todo momento las condiciones sociales y/o de género.

Extendemos una cálida felicitación por tan destacada presea, nos llena de orgullo y nos complace mucho tener como líder a una persona siempre dispuesta a contribuir en pro de la sociedad neolonesa.


Acerca de Jesús Viejo González:

Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, Doctorado en Economía por la Universidad de Boston y actual Presidente Ejecutivo de Consejo Nuevo León.

Es cofundador y presidente de Trefilia Capital. También se desempeña como consejero en los grupos: Arca Continental, BBVA México Región Noreste y Grupo Topaz; Y de las instituciones educativas: UDEM, la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y el Consejo de Desarrollo Global del CID en la Universidad de Harvard. Previo a Trefilia, se desempeñó como vicepresidente de Investigación Económica para Mercados Emergentes en Goldman Sachs en Nueva York y como Economista jefe en Grupo Alfa en Monterrey.


 

Acerca del Reconocimiento al Mérito Cívico:

Un consejo interdisciplinario y honorario tiene la responsabilidad de coordinar la organización de los trabajos para el otorgamiento de tal reconocimiento, en colaboración con las instituciones y organismos de los sectores público, social y privado. Dicho consejo debe designar un jurado, el cual se integra por tres personas de reconocido prestigio e idoneidad profesional en las áreas de actividad correspondientes, que tendrán, respectivamente, el carácter de Presidente, Secretario y Vocal.

Como se menciona en el artículo 25 de la Ley para el Reconocimiento al Mérito Cívico: “Cada año será otorgada la presea para las categorías mencionadas en el artículo 5 de esta Ley, en un número que no deberá exceder de 12 recipiendarios. En caso de que no se hayan presentado candidatos para alguna de las categorías establecidas, o bien, que las propuestas presentadas no se hayan considerado idóneas o suficientes, el área de premiación respectiva quedará desierta”.

La ceremonia de reconocimiento es pública y solemne, con la asistencia de los representantes de los 3 Poderes del Estado, miembros del Consejo y los Jurados.


Consulta el comunicado oficial aquí


Otras Noticias

  • 28 | sep | 2022

    Nuevo León Abierto presente en América Abierta

    Consejo Nuevo León destaca como buena práctica internacional de participación ciudadana institucionalizada en encuentro regional América Abierta.

    Leer más
  • 24 | sep | 2022

    Plan Estratégico Monterrey 2040

    El Consejo Nuevo León y el Municipio de Monterrey firman convenio de colaboración

    El Consejo Nuevo León y el Municipio de Monterrey firman convenio de colaboración en el que se establece el acompañamiento del Consejo Nuevo León en los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Monterrey 2040.

    Leer más
  • 01 | sep | 2022

    Firma convenio de colaboración entre CONL y PNUD

    Se firma convenio de colaboración entre CONL y PNUD para llevar a cabo la Evaluación del Financiamiento para el Desarrollo Sostenible (EFD) del Estado de Nuevo León, primera en el país.

    En colaboración CONL y PNUD informan en rueda de prensa a la ciudadanía, OSC, gobierno y sector privado sobre el establecimiento de una alianza estratégica para potenciar las acciones encaminadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible avaladas en un memorando de entendimiento y la ejecución de una evaluación de financiamiento para el desarrollo en la entidad.

    Leer más
  • 10 | ago | 2022

    ¡Felicitaciones Dr. Jesús Viejo González!

    Nuestro Presidente Ejecutivo recibió la medalla al mérito cívico en la categoría de Liderazgo Cívico y Social

    El Reconocimiento al Mérito Cívico es la máxima distinción que el estado de Nuevo León otorga a personas que destacan en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales que marquen la trascendencia en beneficio de la comunidad.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Logo CONL
  • contacto@conl.mx
  • 81 2089-5580
  • Av. Lázaro Cárdenas 435 interior 1040
  • Zona Loma Larga Oriente C. P. 66266
  • San Pedro Garza García, Nuevo León, México