Nuevo León puede erradicar el hambre gracias a la coordinación y suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad civil organizada, empresas y ciudadanos.
Nuevo León puede convertirse en la primera entidad del país en erradicar el hambre gracias a la coordinación y suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad civil organizada, empresas y ciudadanos en general.
Esta es la premisa bajo la cual estará trabajando el grupo de participantes en el esfuerzo colectivo por erradicar la pobreza alimentaria en Nuevo León, que celebró su primera reunión formal hoy a mediodía en Palacio de Gobierno con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Este conjunto abarca a dependencias de los tres órdenes de Gobierno, fundaciones, cámaras empresariales, organizaciones de asistencia privada, universidades, entre otros actores sociales.
Como invitado de honor, estuvo el doctor Moez El Shohdi, presidente del Banco de Alimentos de Egipto y de la Red de Bancos de Alimentos de Egipto y Medio Oriente, cuyo modelo se basa en crear proyectos productivos y corresponsabilizar a consumidores y beneficiarios.