Presentan estrategia para mejorar la calidad del aire
02 | may | 2017
Regresar

El Gobierno del Estado de Nuevo León presentó la Estrategia para la Calidad del Aire de Nuevo León, enfocada a resolver una de las 47 prioridades del Plan Estratégico 2030 para un mejor Nuevo León mañana.

El Gobierno del Estado de Nuevo León presentó la Estrategia para la Calidad del Aire de Nuevo León, enfocada a resolver una de las 47 prioridades del Plan Estratégico 2030 para un mejor Nuevo León mañana.


El Gobierno del Estado de Nuevo León presentó hoy la Estrategia para la Calidad del Aire de Nuevo León, en la que a través de 15 líneas de acción convoca a ciudadanos, organizaciones civiles, empresas y diferentes autoridades a participar para resolver la contaminación ambiental.

Al final del evento, representantes de una treintena de cámaras, organizaciones y universidades firmaron el Manifiesto por un Aire Limpio para Nuevo León.


El presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Carlos Salazar Lomelín, señaló que contar con un aire contaminado es un "problema democrático", pues afecta a todos, por lo que se requiere la colaboración de todos los sectores para resolverlo.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, afirmó que es el inicio de la solución de un grave problema de salud para los neoleoneses.

"Deberemos tener en nuestros cimientos a la federación, Estado y municipios, junto con el Poder Legislativo, coordinados y trabajando todos en la misma dirección", manifestó.

Russildi anunció que entrará en funciones la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, la cual tomará las medidas para sancionar o clausurar de acuerdo a lo que marca la legislación.

"No podemos ser omisos a la obligación que tenemos de actuar con firmeza ante quienes delincan y contaminen abiertamente", apuntó.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderon indicó que todos tenemos la obligación de contribuir a un mejor medio ambiente para las futuras generaciones y que los resultados no serán instantáneos, sino que deberán ser constantes.

"Tenemos que trabajar hoy todos en conjunto, a todos nos afectará si en el futuro no bajamos los índices de contaminación", advirtió.

Rodríguez Calderón señaló que en un par de años Nuevo León tendrá un organismo autónomo que vigilará las emisiones contaminantes y obligará a todos cumplir con las normas establecidas para bajar la contaminación.

Mejorar la calidad del aire es una de las 47 prioridades del Plan Estratégico 2030 para tener un mejor Nuevo León mañana.


Semanas atrás, el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, enfocado en la mejora de la calidad del aire, el combate al cambio climático y el fomento a la economía verde, además de la promover educación y cultura ambientales.

Estas actividades contribuirán a la Agenda 2030 y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, a los relacionados con la salud y el bienestar; educación de calidad, energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura; trabajo decente y crecimiento económico; consumo y producción sostenibles, ciudades y comunidades sostenibles, vida de ecosistemas terrestres, y acción por el clima.

Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias