Inicia trabajos la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León
20 | mar | 2018
Regresar

El presidente de la Comisión, César Montemayor, y el tesorero estatal, Carlos Garza, sostuvieron una reunión de trabajo para arrancar formalmente los trabajos.


Tras reunirse con el titular y el equipo de la Secretaría de Finanzas y Tesorero General del Estado, la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica inició formalmente sus trabajos con mira a definir su aspiración y prioridades. 

Quienes integren esta comisión trabajarán en una metodología de trabajo que hará un diagnóstico basado en estudios recientes llevados a cabo por investigadores en todos los rubros de las finanzas públicas: ingresos, gasto, inversión pública, deuda con costo bancario, deuda en sistema de pensiones, y otros.

Con la ayuda de expertos que participarán como comisionados se hará un ejercicio de priorización donde habrán de surgir las iniciativas y proyectos estratégicos para cerrar dichas brechas.

Con lo anterior se busca impulsar la inversión productiva y la construcción de infraestructura para fortalecer la generación de riqueza en Nuevo León y mejorar así el nivel de vida de la población.


En lo anterior coincidieron Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, y César Montemayor Zambrano, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas del Consejo Nuevo León.

Así, en la reunión de trabajo en la Secretaría de Finanzas estatal, el titular de la dependencia, quien funge también como Secretario Técnico de la Comisión, se declaró listo para iniciar los trabajos en esta comisión.

La Comisión de Finanzas Públicas fue creada recientemente dentro del Consejo Nuevo León y será la encargada de elaborar un plan integral de saneamiento de las finanzas públicas y de hacer un análisis del gasto y fortalecimiento de ingresos.

Igualmente hará un estudio y propuesta para el rubro de pensiones y jubilaciones, determinar criterios para evaluación de proyectos y diseñar una unidad de inversiones centralizada y una unidad especializada en gestión de recursos federales, con las mejores prácticas nacionales e internacionales.


Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias