Rompe consulta récord de participación
20 | abr | 2019
Regresar

Participan más de 25,000 en consulta de revisión del Plan Estratégico 2030, un 70 % más que hace 3 años, en la que se pudieron priorizar o proponer temas a nivel general y en 7 ámbitos estatales.


Más de 25,000 personas participaron en los 50 días de la consulta de la revisión del Plan Estratégico 2030, organizada por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en coordinación con el Gobierno del Estado.

El total de 25,571 participantes representa un incremento de más dos terceras partes respecto a 2016, cuando en la consulta previa a la publicación del Plan Estratégico participaron más de 15,000.

Con este resultado, expertos locales y nacionales trabajarán los temas más relevantes en el Plan Estratégico 2030 en mesas técnicas para hacer los ajustes necesarios.

En ese proceso se asegurará su concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 y con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por Naciones Unidas y a la que tanto México como el Gobierno Ciudadano de Nuevo León se han comprometido a implementar.

Del total de participaciones, 20,571 fueron a través de www.consultanl.mx y 5,000 mediante encuestadores casa por casa para asegurar representatividad estadística por género y por edad en cada región del estado y en los nueve municipios principales del área metropolitana de Monterrey.

Además, los integrantes de Aliados Contigo recabaron la percepción de quienes habitan en las ocho zonas de atención prioritarias del área metropolitana: Alianza Real, Escobedo, Independencia, García, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina y Topo Chico.

Las prioridades que la población marcó a nivel estatal, tanto en lo general como en siete grandes ámbitos, servirán para la revisión del Plan Estratégico 2030, el documento guía que marca los grandes retos de largo plazo del Estado.

Los ámbitos específicos cuyos retos se sometieron a consulta fueron Educación, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficaz y Transparencia, en los que hubo la posibilidad de proponer algo distinto a lo planteado.

El Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 1 de abril de 2016, debe ser revisado cada tres años, según la Ley de Planeación Estratégica del Estado de Nuevo León.

La periodicidad establecida por ley permite que la revisión coincida con la publicación del Plan Nacional de Desarrollo de un Gobierno federal entrante, como es el caso, y posteriormente, en tres años más, con la entrada de una nueva administración estatal.

Los resultados de la consulta serán dados a conocer a inicios de mayo, una vez que sean procesados.

Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias