Entregan resultado de mesas sobre iniciativas de movilidad
04 | jul | 2019
Regresar

Director regional de ITDP para Latinoamérica entrega reporte de mesas sobre movilidad en Congreso del Estado, donde se recomienda cubrir áreas de oportunidad para contar con ley de movilidad “de gran calidad”.

El resultado de las mesas de trabajo celebradas en mayo para fortalecer las iniciativas en materia de movilidad fue entregado hoy al Congreso del Estado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP).

Acompañado por representantes del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el director regional para Latinoamérica de ITDP, Bernardo Baranda Sepúlveda, entregó en la Oficialía de Partes del Legislativo el documento “Construcción colectiva de la Ley de Movilidad de Nuevo León”.

Ellos fueron recibidos por el y las legisladoras que presiden las Comisiones dictaminadoras de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava Rivera; Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar Villalobos; y Transporte, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, así como por el coordinador del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda Martínez.

En un ejercicio considerado como participativo y sin precedentes, el Congreso del Estado realizó mesas de trabajo del 28 al 31 de mayo a fin de encontrar coincidencias entre las iniciativas para la referida legislación, con el apoyo de ITDP, el Tecnológico de Monterrey y Consejo Nuevo León.

El documento contiene una relatoría breve sobre los temas de cada uno de esos cuatro días, las coincidencias, diferencias y áreas de oportunidad entre las propuestas de ley presentadas, así como aprendizajes por temas, recomendaciones y siguientes pasos.

“Las cuatro iniciativas de ley de movilidad presentadas en el Congreso de Nuevo León no cuentan con todos los contenidos necesarios para generar la ley de movilidad que contribuya a resolver los grandes problemas de transporte urbano que tiene el estado de Nuevo León”, refiere el escrito.

Sin embargo, se señala que este análisis puede ser la base de un proceso más amplio en el que expertos en la materia y en derecho administrativo aprovechen los aciertos de las propuestas, se cubran sus omisiones y se encuentren las vías para tener una legislación “de gran calidad y utilidad”.


Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias