Aprueba Consejo Nuevo León plan de trabajo para 2020
19 | nov | 2019
Regresar

El pleno del Consejo Nuevo León aprobó el esquema de trabajo del próximo año, que en los primeros meses se concentrará en la revisión del Plan Estratégico 2030 y que incluye el reforzamiento de esfuerzos en seguridad, movilidad y medio ambiente.

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica presentó un recuento de avances del año y su plan de trabajo para 2020, dentro de la última sesión ordinaria de 2019 celebrada en el ex penal del Topo Chico.

En la sesión, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al Consejo Nuevo León apoyar al Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes) en la recopilación de ideas de la sociedad, del sector privado y de universidades para el parque e instalaciones de lo que fue el penal.

Detalló que espera que el proyecto, que sea original, genere identidad y regenere la zona, así como que sea un ejemplo de eficiencia y de transparencia, a fin de que esté listo en 12 meses.

Asimismo, se aprobó el esquema del proceso que sigue para la revisión del Plan Estratégico, que continuará en la primera mitad de 2020 y anunció se buscará una mayor colaboración en seguridad, movilidad y medio ambiente.

El presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T Fernández, invitó a los secretarios estatales a aprovechar el respaldo técnico y de conocimiento que puede brindar este organismo en la búsqueda de soluciones de largo plazo.

“Estoy seguro de que los secretarios que, en su caso, han participado con el Consejo le han sacado buen partido; hay que aprovechar esos recursos con los que ya cuenta el Estado”.

Los logros y actividades del año incluyen proyectos emprendidos o apoyados por alguna de las seis comisiones de trabajo del Consejo Nuevo León: Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, Gobierno Eficaz y Transparencia, y Finanzas Públicas.

El plan de trabajo para 2020 incluye, entre otros asuntos, poner en marcha una hoja de ruta para la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones del Estado y una nueva Unidad de Inversiones, lineamientos para el servicio profesional de carrera en el Gobierno estatal, consolidar el Observatorio Delictivo como generador de diagnóstico y análisis, e impulsar la creación de un Fondo del Aire Metropolitano.

Asimismo, impulsar el nuevo modelo de desarrollo económico organizado en 10 subcomisiones, abrir una planta procesadora de alimentos en Galeana, abrir más Puertas Violeta en el estado, así como poner en marcha programas piloto sobre primera infancia, para evitar deserción en educación media superior, sobre sexualidad responsable y sobre ambientes protectores.


La presentación completa de esta sesión ordinaria puede ser descargada en: 14.a sesión ordinaria


Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias