Consejo Nuevo León gana premio de ONU al Servicio Público 2020
03 | jun | 2020
Regresar

El reconocimiento de los más prestigiados en la materia fue otorgado por demostrarse excelencia en atender al interés público, según secretario general adjunto de Naciones Unidas.

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica ganó el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2020, en la categoría de "Promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible".

Esta distinción se otorgó a Consejo Nuevo León por su excelencia en servir al interés público y por haber contribuido significativamente a la mejora de la administración pública, de acuerdo con la misiva firmada por Liu Zhenmin, secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

"Esto es el resultado de un trabajo conjunto que llevamos haciendo por más de cinco años donde hemos podido innovar en la colaboración de la sociedad civil con el cuerpo de funcionarios del Gobierno estatal", destacó Eduardo Garza T. Fernández, presidente ejecutivo de Consejo Nuevo León.

Jesús Viejo González, secretario técnico de Consejo Nuevo León, señaló que en el quehacer de las seis comisiones temáticas del Consejo se ha impulsado la formalización de políticas públicas enfocadas en el bienestar de los habitantes del estado.

“Este premio valida la misión de Consejo Nuevo León y también la importancia que le hemos dado a formar capacidades en el sector público y atender desde hoy los retos del futuro”, afirmó.

Consejo Nuevo León fue el único ganador de su categoría y, junto con el programa brasileño Jaboatão Prepara, uno de los dos ganadores de todo el continente. En total fueron siete los galardonados alrededor del mundo.

El galardón se otorga de manera anual desde 2003 para reconocer y celebrar el valor del servicio público a nivel local, nacional y global y, a partir de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el apoyo a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel internacional en este tema.

Cada 23 de junio se conmemora el Día de las Naciones Unidas para el Servicio Público, en el cual se reconocen las iniciativas más innovadoras en el servicio público y se celebra el compromiso con la comunidad; este año, Consejo Nuevo León tendrá ese honor.

La categoría “Promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible” destaca marcos institucionales que facilitan la armonización y colaboración en las políticas de Gobierno, así como resaltar los enlaces entre varios de los ODS, políticas integradas y planes de desarrollo.

Consejo Nuevo León es un órgano transexenal, apartidista, consultivo y propositivo del Estado de Nuevo León que integra la experiencia y el conocimiento de sociedad civil, academia, sector privado y Gobierno, con el fin de planear y evaluar políticas públicas de largo plazo para el desarrollo sostenible del estado.

Actualmente, con la colaboración de academia, Gobierno, sector privado y sociedad civil organizada, el Consejo Nuevo León se encuentra en el proceso de revisión del Plan Estratégico 2030 del Estado, que implica fortalecer su relación con el cumplimiento de los ODS.

Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias