Hace Consejo Nuevo León recuento de 2020
15 | dic | 2020
Regresar

A inicios de 2021 se prevé la publicación del Plan Estratégico de Nuevo León revisado.


Tras haber obtenido un reconocimiento internacional, otro nacional y una acreditación de su Observatorio de Seguridad y Justicia, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica terminará 2020 alistando la publicación del Plan Estratégico 2030 revisado.

En la última sesión ordinaria del año, el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, Eduardo Garza T Fernández, anunció que a inicios de 2021 se prevé la publicación del documento de largo plazo sustentado en la Ley de Planeación Estratégica del Estado.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció a los funcionarios de su administración por colaborar con el equipo operativo de Consejo Nuevo León en la definición de prioridades para el futuro, junto con la ciudadanía y la academia.

Los reconocimientos recibidos en 2020 fueron el Premio de Naciones Unidas al Servicio Público en la categoría “Promoviendo mecanismos integrados para el desarrollo sostenible”, único en esa categoría en todo el mundo y uno de los dos del continente americano en recibirlo, y el premio Copilli a la buena gobernanza participativa.


En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, se hizo un recuento de las principales actividades y logros en los que participó Consejo Nuevo León durante el año, entre los que destaca el acompañamiento y el apoyo a iniciativas orientadas a enfrentar los efectos de la pandemia.

Por ejemplo, desde la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Nuevo León se fomentaron vínculos entre empresas contratando y buscadores de empleo, se gestionó financiamiento pyme para capital de trabajo requerido por la contingencia y se lanzó Invest Monterrey para atraer inversión y turismo.

También, desde la Comisión de Desarrollo Humano, se continuó con el apoyo a la estrategia Hambre Cero Nuevo León y al esfuerzo colaborativo Impulso Violeta, además de desarrollarse ApoYa, en conjunto con el Centro de Integración Ciudadana.

Durante la sesión, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, presentó un panorama del combate contra el COVID-19, en el que destacó que Nuevo León es uno de los estados con menor letalidad en el país.


La presentación completa de esta sesión ordinaria puede ser descargada en: 17.a sesión ordinaria

Otras Noticias

  • 07 | feb | 2024

    Turismo regional industrias creativas

    Recomiendan turismo regional para impulsar a las industrias creativas de Nuevo León

    Tierra Incógnita, estudio y diagnóstico de políticas públicas para el sector creativo, busca insertar a las industrias creativas en la bonanza del nearshoring.

    Leer más
  • 23 | ene | 2024

    Invitan a participar en consulta de Plan Estratégico Monterrey 2040 y Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2040

    En presentación pública, el municipio de Monterrey entregó a Consejo Nuevo León el borrador del Plan Estratégico Monterrey 2040, una herramienta de planeación a largo plazo para la ciudad de Monterrey.

    Leer más
  • 08 | dic | 2023

    Levantarán encuesta en 18 municipios

    Levantarán encuesta sobre legalidad y participación ciudadana en 18 municipios

    Las y los encuestadores visitarán casas para encuestar en el área metropolitana y la zona periférica de Nuevo León a partir del 12 de diciembre.

    Leer más
  • 25 | oct | 2023

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habi

    Recomiendan modelo dual para cerrar brecha de habilidades en NL

    El estudio propone mejorar los planes de estudios e implementar políticas de género en la empresa y en la escuela.

    Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias