Consejo Nuevo León
Llaman a cerrar brecha entre desempleo juvenil y necesidades empresariales
21/02/2018



Con un llamado a empresarios y sociedad en general para participar en las soluciones existentes a favor de la empleabilidad de los jóvenes de Nuevo León, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y la Alianza NEO México presentaron este miércoles el “Estudio de demanda laboral de personal técnico y operario en el área metropolitana de Monterrey”.

 

En su mensaje de bienvenida al Foro Empleabilidad de Jóvenes en Nuevo León, el secretario técnico del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo González, explicó que la problemática de la empleabilidad juvenil es una doble preocupación del Plan Estratégico 2030.

 

“Nos queda claro que hay una brecha que cerrar entre lo que nuestros jóvenes demandan para su pleno desenvolvimiento, y lo que nuestro sector productivo requiere”, manifestó.

 

Nuevo León enfrenta actualmente una paradoja laboral que afecta principalmente a los jóvenes ya que mientras que el desempleo juvenil se ubica en un 8.5 % en el tercer trimestre de 2017, las industrias reportan un importante déficit de personal calificado.