Consejo Nuevo León
Beneficiarán a 7,000 familias con planta procesadora de alimentos
13/10/2018


Más de 7,000 familias al mes serán beneficiadas directamente con la puesta en operación de la planta procesadora de alimentos, inaugurada hoy en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey como parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León.

Gracias a su equipamiento, estas instalaciones permitirán el rescate de al menos 700 toneladas de alimentos al año que, por su presentación visual o fecha de caducidad próxima a vencer, tenderían a ser desperdiciados.

En el marco del “Mes del Hambre Cero en Nuevo León”, decretado por el Congreso del Estado, el arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, realizó la bendición de estas instalaciones con la presencia de líderes y representantes de las instituciones que encabezan este esfuerzo.

La planta procesadora aprovechará al máximo productos agrícolas o ya procesados, a los cuales elevará su vida útil a través de su transformación en diversos productos, como mermeladas, galletas, sopas, guisados, guarniciones, panadería y demás.

De esta manera, además de reducir el eventual desperdicio de alimentos, se enriquecerá el valor nutricional de las despensas entregadas a la población en pobreza de Nuevo León para mejorar su nivel de nutrición.