Consejo Nuevo León
Evaluación anual 2016-2017
02/10/2017

El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica concluyó la primera evaluación anual del Plan Estratégico 2030 en la cual se midió cómo se ha ido avanzando hacia las metas planteadas.

Esta evaluación -que también incluyó al Plan Estatal de Desarrollo 2021- ha sido un ejercicio de rendición de cuentas inédito en el estado, que contó con la colaboración de las distintas áreas gubernamentales involucradas, así como de académicos y especialistas en cada ámbito.

 

¿Qué contiene la evaluación?

  • La revisión de indicadores y avance en proyectos estratégicos del Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030.
  • La revisión de indicadores y avance en programas prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
  • El análisis y las recomendaciones de los comisionados ciudadanos según su ámbito.
  • Las acciones emprendidas por el Consejo Nuevo León a partir de la publicación del Plan Estratégico en el Periódico Oficial del Estado.
  • La revisión y actualización de los 60 indicadores del Plan Estratégico por parte del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyos datos fueron posteriormente corroborados por la auditora KPMG.

 

¿Qué podemos destacar de su contenido?

  • Un tercio de los 60 indicadores del Plan Estratégico registró un avance positivo rumbo a la meta trazada.
  • El ámbito de Desarrollo Económico fue el que tuvo mayor proporción de avances en indicadores, mientras que en los demás hubo un balance entre tendencias positivas y negativas.
  • El Plan Estatal de Desarrollo tuvo 42 % de avance anual en sus indicadores hacia 2021.

 

¡Te invitamos a revisar el documento completo! Descárgalo en:

Evaluación anual 2016-2017


Indicadores del Plan Estratégico 2030 medidos por ámbito

El documento fue entregado al gobernador del Estado en la sesión ordinaria del Consejo Nuevo León el martes 5 de septiembre, presentado ante medios de comunicación el jueves 7 y entregado en la Oficialía de Partes del Congreso el viernes 8.